CONVOCATORIA 2018 PREMIO ALFONSO PALACIO RUDAS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 
CONVOCATORIA 2018
PREMIO ALFONSO PALACIO RUDAS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
 
Mediante la Resolución 632 de 2017 (Ver), la Contraloría General de la República creó el Premio Alfonso Palacio Rudas a la Participación Ciudadana “como reconocimiento público a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que se destaquen por su contribución al control fiscal participativo”.
 
Con el fin de entregar la segunda versión del reconocimiento, se abre la convocatoria correspondiente a la vigencia 2018.
Inscripción de candidatos
La inscripción de candidaturas se efectuará mediante el formato disponible en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/nOH7Qi9uCq9OZc663, junto con sus soportes (adjuntar en el formulario).
 
El formato, junto con sus soportes, puede entregarse personalmente o enviarse mediante correo físico a cualquiera de las sedes de la Contraloría General de la República, cuyas direcciones se encuentran en el siguiente enlace https://www.contraloria.gov.co/directorio-de-dependencias
 
Información
Para información sobre esta convocatoria contactar a la dra. Edna Rocío Bedoya Pérez: Conmutador 5187000 Ext. 50067, o en la Línea gratuita 01 8000 910060
Plazo
Las propuestas de candidaturas con los soportes requeridos deben entregarse personalmente, o enviarse por correo electrónico o diligenciarse en la web institucional antes del 20 de julio de 2018. 
Comunidad universitaria, investigadores y analistas
Con el fin de promover la participación de la comunidad universitaria, o  de investigadores y analistas independientes, la segunda versión del Premio Alfonso Palacio Rudas a la Participación Ciudadana considerará la entrega de un reconocimiento entre los candidatos que presenten trabajos o documentos, publicados o inéditos, relacionados con los literales h, i, j ó k de la Resolución 632 de 2017, a saber:
 
h) Participación activa en espacios de información, formación y deliberación promovidos por la Contraloría General de la República;
i) Presentación de informes, investigaciones, denuncias, propuestas, recomendaciones e insumos para la vinculación con el control fiscal, y la socialización de los mismos ante la comunidad;
j) Innovación en las metodologías de control utilizadas;
k) Estudios y análisis para la comprensión, desarrollo y fortalecimiento de la política y de la ejecución de recursos para la participación ciudadana en control fiscal.
 
Las condiciones, presentación y plazos de la convocatoria rigen también  para los candidatos que participen con la entrega de los trabajos o documentos enunciados.
 
Premiación
El reconocimiento a las personas u organizaciones de la sociedad civil será anunciado y entregado en el evento de Rendición anual de cuentas del Contralor General de la República a la ciudadanía, prevista en esta ocasión para el 14 de agosto de 2018.
 

Publicado el 17 may 2018