• Capacitación Reporte de Información - Resolución No. 0007 de 2016 - Circular 001 de 11-01-2017

    La Contraloría General de la República, reglamentó el Capítulo 111 del Título I de la Ley 42 de 1993, que comprende la rendición de información para la consolidación del presupuesto general sector público colombiano, conformación del Banco de Datos Fiscales, verificación del cumplimiento de reglas fiscales, seguimiento y certificación de la situación fiscal del país, registro y refrendación de la deuda pública, entre otros.

    Leer más
  • “La CGR, los invita a participar en la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017”

    Sus sugerencias favor enviarlas al Correo electrónico de contacto:
    cgr@contraloria.gov.co
    Fecha para la recepción de observaciones del 27 de diciembre de 2016 al 9 de enero 2017

    Leer Más
  • Contralor trasladó al Fiscal General Los hallazgos del “Cartel de Enfermos Mentales” en Sucre

    El Contralor General Edgardo Maya Villazón trasladó al Fiscal General Nestor Humberto Martínez, los hallazgos evidenciados en la Gobernación de Sucre, por el pago de $3.173 millones de pesos para hospitalización y tratamiento de supuestos enfermos mentales, donde los pacientes no existen y la facturación fue cancelada con soportes aparentemente falsos.

    Leer más
  • Desde el 3 de enero Contraloría tendrá nuevo PBX 5187000

    Este cambio obedece a la necesidad de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios internos y externos, toda vez que se contará con 200 nuevas extensiones adicionales a las existentes y soporte a tecnologías más actualizadas.

    Leer más
  • No paran irregularidades con recursos del PAE: En 17 departamentos auditados en el segundo semestre de 2016, se encontraron hallazgos fiscales por $32.943 millones

    Bogotá, diciembre 21 de 2016.- El Contralor General de la República alertó al Gobierno Nacional y específicamente a la nueva ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, por las irregularidades que se siguen dando en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

    Leer más

Contralor trasladó al Fiscal General Los hallazgos del “Cartel de Enfermos Mentales” en Sucre

El Contralor General Edgardo Maya Villazón trasladó al Fiscal General Nestor Humberto Martínez, los hallazgos evidenciados en la Gobernación de Sucre, por el pago de $3.173 millones de pesos para hospitalización y tratamiento de supuestos enfermos mentales, donde los pacientes no existen y la facturación fue cancelada con soportes aparentemente falsos.

En su comunicación, Maya Villazón resaltó que la Gobernación de Sucre durante la vigencia 2015, no aplicó los procedimientos adecuados para el reconocimiento de servicios NO POS, tampoco implementó los controles necesarios para detectar pagos inconsistentes o improcedentes, para de esta forma garantizar la correcta inversión de los recursos del Sistema General de Participaciones destinados al sector salud.

Publicado el 27/12/16 10:30

Ver más

Asegura estudio de la Contraloría General: Planta de etanol de Bionergy nació y es inviable

El proyecto de la planta de etanol de Bionergy en Puerto López (Meta) debió haberse calificado de inviable si se hubiera valorado correctamente en su momento, hoy no aporta ningún valor a los colombianos, ha generado unos cuantiosos costos adicionales y es difícil que resulte rentable para sus accionistas, asegura un estudio de la Contraloría General de la República. Según la evaluación realizada por el organismo de control, las posibilidades de rentabilidad sobre la inversión para Ecopetrol son muy bajas. Además, el horizonte de recuperación de la inversión es mayor a 20 años, lo cual no es eficiente, ya que Ecopetrol asumió un alto riesgo aportando más del 50% de la inversión.

Publicado el 12/23/16

Ver más

Contralor General rindió cuentas de su segundo año de gestión

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, entregó los avances y resultados de su segundo año al frente del organismo de control, señalando su preocupación por la aparición de un fenómeno recurrente: estructuras mafiosas que buscan sacar tajada de los recursos públicos, a como dé lugar.

Y que no les importa para ello apropiarse de dineros destinados a la alimentación escolar, a través de sobrecostos y apoderando de los contratos en varias regiones, o inventarse pacientes y falsificar firmas de médicos para obtener millonarios pagos por recobros, como ha sucedido, en el primer caso con el PAE en varias regiones del país, y se ha constatado con el llamado "Cartel de la Hemofilia" en Córdoba, al que le ha seguido recientemente el Cartel de enfermos mentales, en Sucre (2 casos que suman hallazgos fiscales por casi $50 mil millones).

Publicado el 16/12/2016 14:00

Ver más

Feliz Navidad

Feliz Navidad y próspero año 2017 les desea la Contraloría General de la República

Contador de Visitas